Beneficios de ejercicios acuáticos para personas de la Tercera Edad

Andrés Manero Vidal nos cuenta que en Lepant Residencial, al disponer de piscina climatizada, aguas salinas y zona de hidromasaje, los residentes pueden aprovecharse de los beneficios de ésta. El monitor (la psicóloga o la educadora social) está presente, durante la sesión, en la ejecución de las actividades terapéuticas físicas.

Maurici Raud, fisioterapeuta de Lepant Residencial, recomienda los ejercicios para hacer en el agua: Aquagym adaptado a personas mayores, ejercicios de flotación en el agua con chalecos, pelotas, churros, tablas, juegos de pelota en grupo, de ambulación por el borde interior de la piscina, juegos en parejas con flotadores y, por supuesto, un tiempo de relajación final en el banco de hidromasaje.

Maurici Raud Lepant ResidencialCon todo ello, intentamos la máxima estimulación a nivel físico y motor, la tensión y relajación de músculos y la mejora, si cabe, de la flexibilidad, los reflejos, la propiocepción, el equilibrio y la circulación linfática. No hemos de olvidar los beneficios de la piscina también a nivel psíquico y social. Los residentes se relacionan con los compañeros en la piscina, disfrutan con los juegos, se distraen, ríen y comparten vivencias.

A nivel cognitivo, trabajamos la memoria procedimental, aquélla que usamos para aprender y recordar una serie de movimientos repetitivos, como si de una coreografía se tratara.

Andrés Manero Vidal es de la opinión de que los efectos beneficiosos del agua se conocen desde tiempos antiguos y en las piscinas calientes se experimentan nuevas vivencias terapéuticas, siendo la hidroterapia una actividad milenaria.

CORPORE SANO, MENTE SANA

Maurici Raud
Fisioterapeuta de Lepant Residencial

Category : Noticias y Actividades

Comments are closed.